Una vez que ya sabemos, ¿por qué salen estrías en la piel?, ahora puedo explicarte de qué manera puedes eliminarlas, y esto dependerá de su color y aspecto.

Recordemos que pueden ser estrías blancas o rojas, el color determina el tiempo que tienen en tu piel, factor importante para establecer el tipo de tratamiento que necesitas.

Tratamientos para eliminar las estrías
Existen varios tratamientos para ayudar a reducir la apariencia de las estrías, como lo son:
- Crema o loción para estrías: Hay cremas y lociones disponibles en el mercado que pueden ayudar a mejorar la apariencia de las estrías, especialmente si se usan con regularidad y temprano en el proceso de formación.
- Microdermoabrasión: Este tratamiento exfolia la capa superior de la piel, lo que puede ayudar a reducir la apariencia de las estrías.
- Láser: La terapia con láser calienta las capas más profundas de la piel para estimular la producción de colágeno y mejorar la textura.
- Terapia de luz pulsada intensa (IPL): Este método aporta energía a las células prolongando la calidad y la vida de la piel mejorando su apariencia notablemente.
- Microagujas: La terapia con microagujas implica el uso de un dispositivo con pequeñas agujas para estimular la formación de colágeno.

Existen otros elementos que ayudan a mejorar la elasticidad y pueden contribuir a reducir la apariencia de las estrías, como lo son la vitamina E, el colágeno, la elastina o ácido hialurónico, que ayudan a hidratar tu piel.
Es importante recordar que la eficacia de estos tratamientos puede variar según la persona y el tipo de aparición de las estrías blancas o rojas.
Consulta con un dermatólogo certificado
Si estás considerando un tratamiento específico, te recomiendo consultar a un especialista en cuidado de la piel para obtener recomendaciones personalizadas y seguras.
Agenda una cita de valoración conmigo para valorar el estado de las marcas en tu piel y ver las técnicas correctas para eliminar esas estrías rojas y blancas, y lucir una piel saludable y radiante.