Como lo he mencionado anteriormente, las estrías son muy comunes en las personas y no son a causa de alguna enfermedad grave, se caracterizan por ser líneas delgadas en la superficie de la piel de un color rojo, rosado o blanco que aparecen en diversas partes del cuerpo. En el siguiente artículo, vamos a hablar sobre sus causas y a quiénes afecta principalmente.
La aparición de las estrías se produce cuando la piel se estira rápidamente y las fibras de colágeno y elastina en la capa media de la piel se rompen. Algunas de las razones comunes por las cuales las estrías pueden aparecer son:
- Crecimiento durante la adolescencia: Durante la pubertad, el rápido crecimiento corporal puede causar la formación de estrías en áreas como los muslos, los glúteos, los senos y el abdomen.
- Embarazo: En el embarazo, el aumento de peso y el estiramiento de la piel para acomodar al feto, pueden provocar la formación de estrías, especialmente en partes del cuerpo como el abdomen, los senos y las caderas.
- Aumento rápido de peso: Cambios significativos en el peso corporal, ya sea por aumento de peso o por aumento de masa muscular, pueden estirar la piel y provocar la aparición de estrías.
- Uso de esteroides: El uso prolongado de estas sustancias puede debilitar la piel y aumentar la probabilidad de desarrollar estrías.
- Factores genéticos: La predisposición genética también puede influir en la probabilidad de desarrollar estrías. Si otros miembros de la familia tienen estas rayas en la piel, es posible que seas más propenso a desarrollarlas.
¿A qué personas afecta la aparición de estrías?
Las estrías pueden afectar a personas de todas las edades, géneros y razas, pero son más comunes en ciertos grupos de individuos, como en mujeres embarazadas, como ya lo dimos a conocer, al igual que los adolescentes en periodo de crecimiento, personas que suben y bajan de peso rápidamente y/o atletas o fisicoculturistas.
En general, las estrías pueden afectar a cualquier persona que experimente un estiramiento rápido de la piel, ya sea por factores hormonales, genéticos o de estilo de vida.
Luz Pulsada Intensa en el tratamiento para las estrías
Uno de los tratamientos más buscados hoy en día debido a su eficiencia y uso de avanzada tecnología es la Luz Pulsada Intensa, que, en sesiones de 20 a 30 minutos, puede reducir las estrías visiblemente en tu cuerpo al cabo de unas cuantas sesiones.
Agenda una cita conmigo para una valoración de tus estrías y definir tu tratamiento ideal.