Las verrugas que aparecen en manos, comúnmente conocidas como mezquinos, son causadas por infección secundaria al Virus de Papiloma Humano (VPH).
Sueles ser transmitidas por contacto directo con otra persona con lesiones o con alguna superficie infectada.
Diagnósticos diferenciales de verrugas virales en manos
- Quistes mixoides
- Queratosis seborréicas
- Tilosis o cayos
¿Cómo se eliminan las verrugas virales?
Existen varios métodos para eliminar los mezquinos o verrugas por VPH. La opción adecuada dependerá del tamaño, la ubicación y la cantidad, así como de la preferencia del paciente y la evaluación del médico. Algunas opciones de tratamiento incluyen:
- Medicamentos tópicos: Los medicamentos que contienen ácido salicílico, como geles, lociones o parches, pueden ayudar a eliminar los mezquinos al hacer que la capa superior de la piel se desprenda.
- Crioterapia: Este método implica la aplicación de nitrógeno líquido sobre los mezquinos para congelarlos y destruir las células virales.
- Electrofulguración: Se utiliza una corriente eléctrica de alta frecuencia para destruir tejido.
- Cirugía: En casos de mezquinos grandes o persistentes, se pueden extirpar quirúrgicamente las verrugas.
- Tratamientos con láser: Los láseres pueden utilizarse para destruir los tejidos infectados sin dañar la piel circundante. Esta opción suele ser eficaz para los mezquinos resistentes a otros tratamientos.
Acude a una cita dermatológica
Cada paciente es diferente, en mi clínica podemos evaluar los mezquinos para identificar el tipo de lesiones. Dependiendo del tamaño, la zona y la apariencia de las protuberancias, podemos determinar un plan para tus necesidades. Agenda una cita para un tratamiento oportuno.